martes, 2 de junio de 2009

Carcachas, narcos y autorretrato.


Hola a todos los lectores futuros de este blog, estoy aquì para comentar algo sobre lo que ha sucedido en la patria y en el mundo.
Continùa la bùsqueda de los tripulantes del aviòn que saliò de Brasil rumbo a Francia, el dìa de hoy se habla de unos restos de la nave que han sido hallados .
En la entrada anterior comentè que darìa un punto de vista referente a la penetraciòn del narcotràfico en un partido supuestamente de izquierda, pero he tratado de que este blog no sea de polìtica aunque los acontecimientos son brutales,me refiero a la violencia que hiere al paìs. Sin embargo, creo que Mèxico siempre ha sido un paìs violento en donde la ley no se respeta, sino que se compra pero ahora nos espantamos.
No niego la delincuencia pero creo que los medios hacen màs escàndalo en ocasiones. Apoyando lo que comento puedo recordar que en el año de 1978 una persona era secuestrada diariamente por las diferentes policìas y la televisiòn se callò en un silencio còmplice.
Referente al narcotràfico sòlo comento que es algo que ya penetrò en todos los partidos polìticos.
Vamos a otro tema. Esta carcacha es la misma del dibujo anterior, me gusta copiar un objeto desde diferentes àngulos, pues siendo lo mismo se ve diferente, siento que asì pasa con la realidad.
Los dibujantes andan con su papel y làpiz en la mano todo el tiempo para dejar un testimonio de aquèllo que les atrae. Andan errantes.
Bueno, en la pròxima entrada quiero comentar sobre el resurgimiento del autorretrato pero no a travès de la pintura sino a travès de las càmaras fotogràficas y celulares. Los investigadores explican que lo anterior tiene su origen al fin de la Edad Media, cuando la pintura se libera de el tema religioso y el hombre vuelve su mirada hacia sì mismo.
Pero nos encontramos en la pròxima entrega.
Besos.
Mauricio Martìn Salazar Ponce

No hay comentarios: