jueves, 9 de diciembre de 2010

Adiòs al ùltimo primer actor



Hola a quienes vengan a este blog, bueno,el dìa de ayer estuve aquì pero oprimì un botòn y se borrò todo. Me habìa referido al trigèsimo aniversario del mùsico que fue asesinado en Nueva York y a quien todo el mundo conoce. Mencionè que en aquel entonces yo cursaba el tercer año del bachillerato y que la mùsica de ese inglès me acompañò en mi infancia. Desde luego que me refiero tambièn al cuarteto, ah, què tiempos aquellos, pero creo que comentarè en otra ocasiòn sobre los años sesenta, inolvidables.

Quiero decir que las plantas de aguacate han continuado creciendo , tengo diez ya,pero dos creo que se secaron. Las dos plantas de nìsperos continùan tambièn con su crecimiento. Tambièn añado que el àrbol de granadas està dando unas frutas preciosas y crecieron unos meloncillos pero un par lo cortè antes sin saber y otro estaba en lo alto y cayò.

Ya continuarè contando esto de la huerta, la cual està siendo fertilizada con las hojas que caen del àrbol de durazno. Lo que veo en las noticias es el asunto de el sitio de Michoacàn por la llamada Familia Michoacana, vi fotos de los bloqueos que hicieron y una de las ciudades asediadas es Apatzingàn. Lo menciono porque en el año 1981 yo estuve ahì porque necesitaba un violìn y en aquel entonces era una ciudad muy tranquila, en fin, aquì dejo esto, sè que continuaràn las noticias referentes a este tema.

No me puedo ir sin mencionar que hace algunos dìas muriò Josè Ramòn Garmabella, un locutor, escritor, cronista de toros entre otras cosas. Recuerdo que en cierta ocasiòn hablè con èl al aire en una estaciòn de radio y se comportò muy amable, comentamos algo acerca de la muerte de Leonid Davidovich,mejor conocido como Trotsky.

Y por ùltimo menciono que falleciò Claudio Obregòn, un actor como los que ya no existen, creo que me puedo referir a èl como el ùltimo primer actor. Lo saludè en una ocasiòn en los Edificios Condesa. Me voy, comentarè sobre èl en otra entrega. Gracias .

Mauricio Martìn Salazar

No hay comentarios: