miércoles, 22 de septiembre de 2010

22 de septiembre, aniversarios importantes

Hola a todos los amigos que anden por aquí, bueno, pues hemos visto en las noticias que la UNAM pasa hoy por
su aniversario. En realidad hace cien
años no poseía el asunto de la auto-
nomía, pero igual lo celebran. El mo-
vimiento en el cual se buscaba la au-
tonomía vendría después, histórica-
mente está cerca de la campaña vas-
concelista a la presidencia del país.
Bueno, no repetiré lo que ha apareci-
do en los diarios, los cuales recorda-
ron a Justo Sierra en los tiempos
porfiristas. Y es así que con todo esto,
hoy 22 de septiembre la UNAM cele-
bra un cumpleaños, al igual que un
humilde servidor, me falta poco para
los cien años pero ahí voy. Debo decir
no sin cierta tristeza que desconocía
que cumplía años al igual que la UNAM, debo ser honesto y decirlo.
Aunque como UNAM entiendo que le faltan diecinueve años para festejar
su centenario. Ya que hablamos de cen-
tenarios hay que decir que todos estos días se ha estado celebrando el famoso bi-
centenario, pero según yo serían tres, sólo que es mejor no meterse en problemas
....hum, bicentenario de la independencia y centenario de la revolución...qué en-
redos cronológicos tengo en este momento.
Hace exactamente una semana, el 15 de septiembre, se realizó un desfile por la
avenida Reforma, en el DF. Yo aproveché para darme un paseo por ese lugar pues
tenía creo que tres años que no ponía pie en esa avenida pues he estado alejado de
la ciudad, estoy encerrado en Ecatepec y me entero de lo que sucede en el DF gra-
cias a los medios de comunicación. Del desfile deseaba ver unos títeres que repre-
sentaban a los revolucionarios zapatistas, pero llegué tarde y ya no pude verlos.
Acabo diciendo que según las noticias se gastó en los festejos tres mil millones de pesos, no sé si esa cantidad es la que se usó para el desfile o para algo más. Des-
filaron poco más de treinta carros alegóricos y honestamente había varios que
en verdad no tenían mucho que ofrecer. Creo que en gran parte ese desfile resultó
una pifia y ahora se está pidiendo dinero a la población para ayudar a los damni-
ficados de Veracruz. Siento que es una obligación moral de todos el ayudar pero si
se conocía que iban a suceder desgracias ecológicas me parece que no se debe gas-
tar el dinero en festejos, es algo así como cuando alguien tiene muchos deseos de
organizar la fiesta de quince años de la hija pero tiene otro hijo enfermo, pero bueno, es lo que yo digo.
Como ven, son ya las doce de la noche con dos minutos, mi descumpleaños se ha
terminado, ya es 23 de septiembre, bueno,iré a prepararme un vaso de leche con chocolate y me compraré un gansito si hallo una tienda abierta para celebrar.
Ah, el dibujo es de la mariposa a la cual ya me referí, la de la cocina.
Gracias por llegar hasta aquí, besos.
Mauricio Martín Salazar Ponce

No hay comentarios: