viernes, 25 de julio de 2008

Reviviendo a los viejos fantasmas


Hola, otra vez por aquì,oyendo a Edith Piaf con A quoi ca sert la amour. Se trata de un disquillo que comprè hace algùn tiempo en la Fac de Filos,en diciembre. Estuve ahì porque tuve que pasar a recoger algo a Arquitectura y decidì pasar a Filos.Antes de esa fecha estuve en 98, pues habìa una exposiciòn maravillosa en el MUCA sobre el movimiento estudiantil del 68.En fin, creo que eso lo dejaremos para despuès.Son diez treinta de la noche,estoy en el ciber de siempre, al norte del DF.Vengo del sur de Edomex, pues èste ciber es el ùnico que conozco que està abierto a esta hora. Los chamacos que abren este local son amables y aunque ya estaba cerrado toquè y me abrieron. Como se sabe hay bastante inseguridad y todo eso,debido a lo cual no se pueden tener abiertos los locales como tiempo atràs. Bien,lo que se ve en el dibujo es una pàgina de un diario que poseo. Yo mismo lo encuadernè en el año 88 u 87. Es una libreta con papel hermoso...bueno, pues es que se puede escribir bien en èl,aunque las pàginas ya estàn amarillentas, como se puede ver. Sin embargo, debo decir que ese tipo de papel es amarillento.Tambièn creo que ciertas clases de papeles son muy nobles cuando permiten que la tinta se deslice suavemente sobre ellos. Jamàs me imaginè ver en la red las pàginas de ese diario, se me hace extraño pero me gusta. La pàgina corresponde al año 91,en noviembre y parece un tanto ilegible debido a mi pèsima caligrafìa y a que està escrito en lengua rusa,como ya se dieron cuenta algunos.Por la mañana empecè a leer algunos pasajes del viejo diario para colocarlo en el blog y me encontrè enfrentado con los fantasmas que a travès de la escritura permanecen ahì hasta la fecha.Leì sobre acontecimientos que ya no recordaba. No sè què tan conveniente es hacer aparecer a los añejos fantasmas que ahì reposan. Dicen algunos que recordar es vivir nuevamente. No lo sè pero resulta como un viaje por la màquina del tiempo.Personajes que sin saberlo son jòvenes una vez màs al abrir las pàginas roìdas por el tiempo.Las pàginas de aquellos dìas se refieren a mis andanzas juveniles por la colonia Juàrez,por la plaza Washington, por la Zona Rosa,por las cuadras de la calle Londres,por los Cinemas Plaza del Angel, por las cafeterìas y todo eso.
Ya comentarè con màs amplitud en las entradas futuras. Saludos
Mauricio Martìn

No hay comentarios: