martes, 29 de julio de 2008

Sapo-Rana y la sufrida

Hola, otra vez por aquì. Este dibujillo es de unos judas grandotes (bueno, asì les digo yo) que estaban en el zòcalo en diciembre del año pasado. Son las figuras del Sapo -Rana y de la Frida. Eran figuras semejantes a las mojigangas. La gente se acercaba, miraba y tocaba. Yo me puse a dibujarlas desde varios àngulos ,esto da imàgenes completamente diferentes en el momento en que se plasma en el papel. Como se dan cuenta las figuras estàn en escorzo, esto les da una visiòn muy especial a cualquier figura. Y bueno, pues estaban demasiado altas para mirarlas a su nivel,lo cual me hacìa pensar en la vista que se tiene de estas figuras desde algunas de las construcciones que se encuentran en el llamado zòcalo...o Zòcalo, con mayùscula en tal caso.
El año pasado en ese mismo sitio estuvieron los nudistas que posaron para Spencer, el fotògrafo,lo cual me hizo reflexionar respecto a còmo un mismo espacio se transforma en una cosa o en otra.
El dìa en que dibujè estas figuras me sentì en el llamado Centro Històrico como un fuereño pues ya no vivo en el DF sino en la zona conurbada. Fue un domingo y disfrutè el centro como pocas veces, antes lo tenìa a unos pasos de mi domicilio y ahora al estar lejos y visitarlo lo disfruto tal como lo puedo hacer al visitar un estado. Me refiero al hecho de poseer una sensaciòn de estar descubriendo algo y maravillàndome de lo nuevo y sorpresivo. Es difìcil explicarlo con letras pero trato.
Bien, me retiro, por ahora este blog sigue estando vacìo pero sè que pronto habrà visitantes. Saludos.
Mauricio Martìn

No hay comentarios: