miércoles, 11 de junio de 2008

De los cuadernos


Hola nuevamente en esta noche de lluvia, en mièrcoles.
Parece que las noticias son las mismas: el asunto de la reforma petrolera, los balazos, en fin. Pero creo que a pesar de todo esto se puede vivir en esta caòtica urbe. Me refiero al Valle de Mèxico.
En fin, he rescatado algunos dibujillos, hurgando en viejos cuadernos y hojas sueltas, como esta imagen que tomo de un cuaderno. Pero al escanearlas apareciò como una nube borrosa atràs. Supongo que es porque el cuaderno està...màs bien la hoja està ya corrugada.
Ayer hubo una conmemoraciòn màs del 10 de junio de 71, leì que habìa poco màs de 150 participantes. Muy pocos en comparaciòn con otros años. Deben de haber ido pocos de los que estuvieron en aquella fecha.
Bien, viene la conmemoraciòn del movimiento estudiantil del 68 y apareceràn los personajes de siempre, los que han vivido cuarenta años de esto. En fin, no pretendo hacer crìtica desde aquì respecto a ese movimiento que me parece que cambiò al paìs, me refiero a los que han sacado beneficios econòmicos y se convirtieron en lo que odiaban.
Sin embargo me parece que a tantos años la bibliografìa respecto a esto es poca.
Los franceses estuvieron conmemorando su mayo,vi algo a travès de la red.
Bien, estas conmemoraciones se mezclaràn con las del movimiento del 88 y dentro de poco con la marcha gay que se realiza cada año.
Bueno, vuelvo a lo de los dibujos. Es algo extraño ver en la red imàgenes que estaban perdidas en los cuadernos y ahora aparecen los personajes,sin que lo pidieran, a la vista de todos.
Uf, cuando los hice, a travès de los años, no pensè en algo asì como los blogs,los cuales resultan una oportunidad para exponer a la vista de muchos lo que se hace.
Muchos dibujos fueron acompañados por el sabor y el aroma del cafè y de la compañìa de los amigos. He dejado algunos testimonios de cafetines a travès de dibujillos, alguno de ellos manchados con el lìquido cafeinìtico e impregnados con el humo del tabaco de los fumadores cafetosos.
Me voy, dejo esta locura de hoy y ademàs pues ya soy el ùnico usuario de este ciber-local y me voy antes de que me corran.
Saludos.
Mauricio Martìn

No hay comentarios: