jueves, 5 de junio de 2008

Empezamos


Hola a todos. Empezamos en este mes de junio,en jueves.
Me costò bastante entender còmo se hacìa este blog, pero creo que el esfuerzo valiò la pena si me puedo comunicar con ustedes.
Bien, pues me presento de esta manera, con los inconvenientes cibernèticos anteriores.
Hace bastante calor, segùn yo se lo achaco a los famosos cambios climàticos de los que nos hablan en los medios.
La verdad es que no recuerdo,excepto el año pasado, algunos dìas tan calurosos como los que tenemos.
El caso es que la lluvia se asomò tìmidamente hace unas horas, por la tarde, pero parece que aquèlla sòlo finge refrescarnos pero no lo hace en realidad y volvemos a las temperaturas altas aquì en el Valle de Mèxico.
Vivo en la zona conurbada, ya en la parte de Edo. Mex., pegada al DF. Es curioso còmo tan sòlo cruzando el rìo que separa a las dos entidades el cambio en la urbanizaciòn es tan relevante,desde la forma de las banquetas hasta el menor nùmero de habitantes y con esto cierta tranquilidad mayor a la observada en el DF. Ya me referirè en entregas posteriores a este fenòmeno.
Sin embargo dirè que antier a las tres de la mañana escuchè cascos de caballos y ladridos de perros. En la calle donde vivo es muy comùn que se escuche el paso de estos animales,pero me extrañò la hora, mirè a travès de la ventana y vi dos caballos que andaban buscando alimentos. Supuse que a alguien se le habìan escapado, tal vez a los montados de la policìa que estàn cerca de ahì.
Bien, pasando a otra cosa dirè que este año 2008 tiene varios significados.
Desde luego està la conmemoraciòn del movimiento polìtico de 1988 y la del movimiento estudiantil de 1968. Ah, pues precisamente en junio empezò ahì en Balderas con la bronca de jòvenes. Habìa en ese lugar una banda que se hacìa llamar Los Ciudadelos y se pelearon con Los Araños. El caso es que dicen unos que hubo una "càscara" y despuès vinieron los golpes. Alguien que vivìa en la colonia Juàrez me dijo que fue "tocho", no "càscara".Pero hay quien dice que la pelea fue por unas chavas.
En fin, para què repetir lo que se sabe ya....hum,pero lo que se antoja hurgar es en los detalles que no se conocen aùn. Me pregunto dònde estàn ahora los jòvenes que ese dìa de junio se liaron a golpes....hace cuarenta años.
En fin, de esta manera empieza este blog que espera ser ameno para quien caiga por aquì.
Besos.
Mauricio Martìn

No hay comentarios: