lunes, 23 de junio de 2008


Hola aquì otra vez .
Por la madrugada mientras movìa la aguja me hallè con que estaban transmitiendo en Radio Educaciòn el disco de Roberto y Jaime,el de Sesiones con Emilia.
Uf, en realidad es ya un disco legendario. Me gusta saber que poseo el original, el de Fotòn....
creo que apareciò en el año 80.
Lamentablemente ya iban en la ùltima rola del primer lado....hum..ya se me olvidan los nombres...no es posible que se me olvide. Creo que se llama Vestir el esqueleto, bueno, la que empieza:
Es hora de vestir el esqueleto,
cargar tambièn al àngel de la guardia...
Es la ùnica rola que canta Emilia Almazàn. En verdad que esta mujer tenìa una voz preciosa. Recuerdo que eran dos chicas en Un viejo amor. Asì se llamaba el grupo, tuve ocasiòn de verlos varias veces.
Bueno, siguiò el disco, recuerdo Un mexicano que sabe lo que quiere, de Roberto, que empieza:
Desde pequeño fue a la escuela
adonde aprendiò a contar.
A la vuelta de los años
supo tambièn como vivir en sociedad.
Y bueno, termina ese disco con El huerto, de Roberto. Recuerdo que hay una excelente versiòn de esa rola que grabò Eniac Martìnez y que està en un disco de La nopalera.
Cuando terminò ese disco empezò a tocar El profeta del nopal con su perro en el perifèrico.Y en ese momento estaba yo en el año de 1984, inundado de juventud y de todas las sensaciones que tenìa yo en ese momento. Me vi en el cine Regis, en la cineteca, en Culti-Sur, en Coyoacàn, en su parque, en el teatro de Santa Catarina.
En fin, fue un viaje de segundos por el tiempo al sonido de esos viejos y queridos acordes.El radio en que los oì aquì està .
Saludos.
Mauricio Martìn Salazar

No hay comentarios: