sábado, 14 de junio de 2008

En la lluvia verde


Me hallo en un cómodo sillón,frente a la reja que da a la calle. Hay una lluvia que cae(¿cae la lluvia o el agua?)con fuerza.
La lluvia moja las plantas y las macetas.
Sólo el paso de alguno que otro auto me hace recordar que me hallo en el Valle de México y no en alguno de los estados de la república.
Me siento como si estuviera en el jardín de una casa en Veracruz o quizá en Aguascalientes pues el color que predomina frente a mí es el verde. Creo que esta vista posee cierta belleza.
Los árboles que hay en la banqueta se han expandido demasiado y esto aunado a las plantas que brotan de las macetas convierten esta vista en un paisaje semi-selvático.
La luz de la tarde aún es buena pero empieza a escasear. La lluvia es acompañada por tronidos en el cielo.
Estamos en junio y la lluvia está presen-
te. Lo anterior lo traigo a colación porque hace años la lluvia llegaba en julio y se iba a fines de agosto. Ahora con el cambio climático no se sabe.
Estoy recordando también una escena ocurrida quizá hace...catorce años, en un café en la colonia Roma. En esa ocasión cayó una lluvia tremenda, no amainaba y el agua se metió al cafetín poco a poco. Me sentí como si estuviera en el camarote de un barco(nunca he estado) en plena tempestad y me puse a dibujar un rostro.
Recuerdo que el rostro lo hice con maquillaje teatral que llevaba en esa ocasión para obsequiarlo a una amiga. El dibujo parecía hecho al pastel pues daba un efecto semejante.
Amainó la lluvia aquí donde estoy ahora, en el sillón. Sigo con mi novela El último vino,de Mary Renault. Hace poco suspendí la lectura porque me hallé el libro de Trevor, al que ya me referí. Pero ayer lo acabé y continué con Mary Renault. Esta historia es sobre Alexias, joven ateniense contemporáneo de
Sócrates.
Ah, por la mañana hallaron un cuerpo,cerca de aquí en Ecatepec. Sucede lo que temía: los narcos se dieron cuenta que Ecatepec es un terreno ad hoc para sus actividades.
Ah, el circo americano aún anda por aquí.
Algo más.Se me olvidaba informar que vuelvo a tomar un dibujillo perdido en mis cuadernos.
Mauricio Martín
viernes 13 junio 08 Ecatepec Edo.de Mex.

No hay comentarios: